browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

¿Cuántas páginas tiene un Death Note?

Posted by on 21/09/2008

Cartilla de la muete

Es curioso como esta libreta, del grosor de un cuadernillo canijo para críos, parece no acabarse jamás; lo mismo da que se le arranquen hojas o pellizquen cachos, siempre está nuevecico y a estrenar.

El caso es que he terminado de ver la serie de animación, adaptación del homónimo manga, y al acabar sus 37 capítulos me he quedado con muy buena sensación. Eso es extraño, ya que estuve apunto de abandonar la serie en su tramo central, cuando el (dejémoslo en inaguantable) personaje de Misa Amane tiene su máximo protagonismo.

El PVC al menos es gracioso

El PVC al menos es gracioso

Para aquellos que no sepan de lo que hablo (que alguno habrá) resumiré el argumento de la historia en una frase:
“Death Note es un cuaderno capaz de matar a todo aquel cuyo nombre se escriba en él”.

Se podría pensar que dicha premisa puede llevar a muchísimas ramificaciones, pero lo cierto es que la historia se empeña en repetir machaconamente el mismo esquema una y otra vez; el cual no es más que el enfrentamiento entre Kira (propietario del cuaderno que calma sus ansias homicidas matando a criminales cuyos nombres va escribiendo en el Death Note) y L (nombre en clave del detective empeñado en darle caza).
La trama, pese a no perder interés en ningún momento, se estanca en ese planteamiento inicial en el cual ambos intentan acabar con su némesis. No hay variaciones del tipo: “asesino que intenta matar sin que Kira le descubra’.
Es una lástima que no se aprovechasen más dichas posibilidades narrativas, sobre todo viendo como otras series de base mucho más simple superan los 300 capítulos sin ruborizarse.

Soy malvado, en serio

Soy malvado, en serio

El manga original, escrito por Tsuguma Ohba y dibujado por Takeshi Obata, fue publicado en la revista Shonen Jump entre 2003 y 2006; constaba de 12 tomos más uno adicional (no publicado en España), en el que se descubrían datos relevantes tales como el verdadero nombre de ‘L’ y perfiles de los personajes y sucesos acontecidos en la historia. Aunque lo que a mi me interesa, y por lo que voy a intentar hacerme con él en cuanto llegue a Japón, son las 5 figuritas que trae; las cuales son reproducciones de las creadas en el manga por el personaje de Near (otro niño-investigador-prodigio que persigue a Kira).
Mirad que bonicas y bizarras que son

Mirad que bonicas y bizarras que son

El anime corrió a cargo de Madhouse (Chobits, Trigun, Cardcaptor Sakura, Monster) y fue emitido en Japón entre 2006 y 2007.
Del nivel de producción no hay nada criticable; a mi modo de entender el diseño de personajes, la ambientación sonora y la mayor parte de la narrativa cumplen con creces lo que se podía esperar. Cada capítulo cuenta con su dosis de interés y siempre te deja con ganas de más.

Toy palote pero el shinigami me corta el rollo

Toy palote pero el shingami me corta el rollo

Por contra, lo que he odiado de este (y de muchos otros animes y mangas) es la necesidad de meter a presión un contrapunto cómico exagerado (con un par de buenas mamellas) capaz de romper la ambientación de buena parte de los episodios (unos 10 en este caso). Lo veo innecesario y más exagerado en este caso que en el manga original. Por suerte, cuando parece que todo va a irse a pique, dicho personaje va perdiendo protagonismo, y la narrativa vuelve a ser lo que era en los primeros capítulos de la serie.

Menos mal, porque durante unas cuantas horas tuve ganas de escribir las palabras ‘Death Note’ dentro de mi Death Note.

3 Responses to ¿Cuántas páginas tiene un Death Note?

  1. S

    muy bueno el blog!

  2. alejandro

    hola vaya que viajes te has pegado que profesion tienes para gastarte increible viajes!

  3. paih

    lol, ese odio al contrapunto ha quedado un poco misógino, pero sí, la mayoría de los shonen son así, ya que el target son chicos en plena pubertad/adolescencia… y heteros xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *