browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Ya se acerca… Nipomanía 2008 !

Posted by on 13/10/2008
Sueño casi cumplido

Sueño casi cumplido


Cuando compré los billetes de avión me pareció que todavía quedaba una eternidad para iniciar el viaje, pero de tanto pensar en ello ya casi casi estoy allí.
Soy de los que disfrutan preparando un viaje tanto como haciéndolo, he estado pensando planes y cambiándolos una y otra vez para, por último, volver a dejarlos tal como estaban al principio. También he aprendido japonés básico, o eso creo. Pero ese tema mejor lo dejo para otro post.

El caso es que lo que escriba en los próximos meses corre el riesgo de ser monotemático, si es que se puede considerar monotema a todo lo relacionado con Japón.

Que nos dejaran pillar las vacaciones en esas fechas, los apartamentos, los hoteles, el Japan Rail Pass, el pasaporte, chapurrear el idioma y, en los últimos días, la devaluación del Euro frente al Yen (tsk!) han sido nuestras mayores preocupaciones.

No es que esté todo zanjado, pero al menos ya tenemos una base asegurada desde la que ir decidiendo lo demás. Van a ser bastantes días, pero no quiero abusar del modo turista, en el cual se van haciendo fotos en 20 ciudades sin llegar a conocer realmente ninguna. De momento Osaka, Kyoto, Nara y Kobe serán los destinos de la primera semana. Y para todo lo demás… Tokyo!

Aunque, a decir verdad, hasta hace poco teníamos pensado estar única y exclusivamente en esta última. Eso fue así hasta que nos empezaron a chinchar con los apartamentos Tokyotas. Pero ese tema mejor lo dejo también para otro post.

Y quisiera agradecer (como mola decir esto) a todos los blogueros que, sin saberlo, me están ayudando a planificar el viaje e ir conociendo las ciudades sin haber estado aun en ellas. Mi experiencia es que se aprende bastante más del modo de vida real en Japón (que es lo que realmente me interesa) visitando sus webs, que con cualquier guía de viajes.

No me vas a llevar?! Te odio

No me vas a llevar?! Te odio

One Response to Ya se acerca… Nipomanía 2008 !

  1. paih

    Di que si Momi, estoy contigo xDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *