browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Japan Plan

Posted by on 18/10/2008
Shinkansen Nipón

Shinkansen Nipón


Nuestro primer plan, cuando decidimos viajar a Japón, fue no tener planes. Nos parecía una buena idea recorrer todo el país de punta a punta mediante el Japan Rail Pass. El JRP es un abono de trenes, exclusivo para turistas, con el que viajar libremente por todo Japón durante 7 (28.300 yenes),14 (45.100 yenes) o 21 días (57.700 yenes), teniendo acceso a 3 de los 4 tipos de trenes bala con los que cuentan en la actualidad. Teniendo en cuenta el precio de los transportes en ese país (lo único realmente caro que he visto por el momento allí) nos ahorrábamos cantidades ingentes de yenes en desplazamientos.

Entonces fue cuando nos dimos cuenta que alquilar un apartamento podía llegar a ser mejor opción, y más económica, que la de ir tirando de decenas de hoteles. Sólo tenía una pega : quedarse en un único sitio. Y sobra decir que ese sitio iba a ser Tokyo.
El coste total era la mitad de lo calculado para hoteles en un mismo periodo de tiempo. Por otro lado, empezamos a verle más cosas positivas al hecho de no estar constantemente moviéndonos por todo el país como pulgas (realmente no sé si las pulgas se mueven mucho o poco, pero pegan grandes saltos, eso sí que lo sé yo).
Me gusta el turismo residencial, conocer las ciudades que visito a fondo mediante el método del callejeo; perderme una y otra vez, e intentar regresar por mi cuenta a algún lugar conocido. Pero para eso hace falta tiempo, y mediante la fórmula del apartamento contábamos con mucho.
Y ahí fue cuando nos empezaron a chinchar. El primer inconveniente fue que muchas de las empresas dedicadas al alquiler de apartamentos económicos se negaban a aceptar reservas de menos de un mes. Nosotros íbamos a estar ‘casi’ ese mes, y les comentamos que no nos importaba pagar el mes entero aunque fuéramos a estar menos tiempo (seguía saliendo más rentable que los hoteles). La respuesta fue que no.

Sakura House – Mínimo un mes
Monthly Apartment Tokyo – Zona Roppongi
Tokyo Apartment Hikari

No todas funcionaban de esta forma, encontramos algunas otras que sí que aceptaban alquileres semanales, o incluso diarios. Pero el coste poco a poco empezó a inflarse a base de gastos adicionales. Al importe base del alquiler había que sumarle un extra por alojamiento de una segunda persona, a esto había que añadirle un importe relativo al uso del equipamiento que había dentro del apartamento, a esto el uso del equipamiento que había dentro del apartamento por parte de la segunda persona, y a la suma total de eso un plus adicional (en torno a los 15-20 mil yenes) destinado a la limpieza inicial del apartamento.
Y no creáis que la suma total era algo desorbitado, ni mucho menos. La media de un pequeño apartamento en pleno centro de Tokio durante un mes, todo incluído, rondaba los 850-1100 euros dependiendo de varios factores; como la situación, si contaba con baño propio y demás. La parte más divertida de esto último fue cuando nos encontramos con un apartamento, en Akihabara, cuyo único ’handicap’ era que; en días laborables, tendríamos que compartir nuestro baño con los oficinistas de una empresa, situada en la misma planta que el apartamento. Y la verdad, no nos pareció un plan demasiado bueno :p

Un día cualquiera en Tokyo

Un día cualquiera en Tokyo


El problema principal era que haciendo cálculos ya no nos compensaba tanto el hecho de estar atados todo el tiempo únicamente a Tokyo. Y al final nos lo hemos vuelto a requete-replantear. ¿Qué cual ha sido la solución? Pues el término medio. Hemos encontrado en el centro de Osaka un apartamento en el que estar una semana a muy buen precio. Desde allí podremos hacer turismo por los alrededores; Nara, Kyoto y Kobe principalmente. Y el resto del tiempo estaremos en varios Hoteles en Tokio, recorriendo muchas muchas calles y comiendo mucho mucho Ramen.

Para este viaje tendrán que quedarse fuera destinos que me hacía mucha ilusión visitar; como Sapporo o Fukuoka. Pero nadie ha dicho que no se pueda regresar a Japón en breve 🙂

One Response to Japan Plan

  1. paih

    Waaa pillate un Akita Inu que son todo mooonos *_* es broma, el pobre no sobreviviría el viaje… supongo… pero son unos perros monísimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *