browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

La Montaña Rusa del Yen

Posted by on 24/10/2008
Como el tema de las cotizaciones en bolsa es algo que se me escapa bastante, voy a poneros un gráfico de yahoo finanzas:

Pesadilla otaku

Pesadilla otaku


Todos los que hemos crecido considerándonos medianamente otakus hemos contado con la inestimable ayuda de la equivalencia directa (aproximada) de yenes a pesetas. Esto nos simplificaba los calculos a la hora de saber cuanto nos podría costar tal cacharro, manga o película comprada en Nipolandia. Y con el euro pues ¾ de los mismo: 166 yenes eran un euro, con un error de cálculo asumible.

Ahora bien, mirad el gráfico: ¡Coño WTF! ¿Qué ha pasado? ¿Qué es eso? ¿Va a durar mucho?
Pues os diré: y yo que sé.

El tema es que llevo siguiendo las variaciones del yen-euro durante el último mes, y este periodo me ha recordado a la primera bajada de la montaña rusa de superman.

Mis limitados nulos conocimientos sobre estas lides me impiden escribir alguna conclusión con un mínimo de criterio. Pero las voces en mi cabeza me informan que esta tendencia debería invertirse a no mucho tardar (opinar es fácil si tienes un blog)

Mi problema personal es que me piro a japón ya, y me toca comerme el pastel de un cambio de divisas en mínimos históricos (al menos en lo que a historia reciente se refiere).

Volvamos a primaria y hagamos una regla de 3 (a 24 de octubre) :

166 yenes (cambio con respecto al euro a principios de año) es al 100% lo que 119 yenes (cambio actual) es a X

Abro calculadora de windows y me sale la X a… 71,69%

¡Toma fresa de gominola!

Resumiendo: todo me saldrá un 28,31% más caro de lo que me hubiera costado a principios de este mismo año. Y con ‘todo’ me refiero a los costes de Japan Rail, hoteles y gastos varios japónicos (y he de decir que son muchos yenes).

¿Hace eso que pierda cierta ilusión por el viaje a Japón?
Respuesta: Ni la más mínima.

P.D: He hablado con los que tramitan el Japan Rail Pass y, al menos en lo que se refiere a ese tema, se respeta el cambio de divisa que había al comenzar el mes en vigor. En nuestro caso unos 150 yenes por euro. Por lo visto actualizan el precio (en euros) el primero de cada mes :)

Entradas relacionadas

2 Responses to La Montaña Rusa del Yen

  1. paih

    ¿Pero que pasa que to dios se va a Japón ultimamenteeee? o mejor dicho: ¿por qué varios amigos se han ido a Japón en los ultimos 5 años… y ninguno me ha traido nada T_T (entre ellos tú, gayeta, no te lo perdonaré jamás sniff).

    Waaa pues 4 amigos de por aqui tb se van en menos de 2 semanas, q casualidad *_*

    Supongo que algún día iré yo también…

  2. admin

    Pues anímate! que con Finnair y KLM hay ofertas muy buenas directas a Tokio :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>