browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

En Yurikamome a Odaiba – Tokio

Posted by on 16/03/2009

¿Recordáis esa maravilla friki ochentera (que aquí nos llegó en los noventa, y en un nuevo advenimiento en los 2mil) llamada ‘Humor amarillo’? (originariamente ‘El castillo de Takeshi’).

Pues poco queda de todo aquello en la isla artificial, situada junto a la bahía de Tokio, donde antaño se rodaran tan insignes programas conducidos por Takeshi Kitano.

Resulta que, a mediados de la década de los 90, dicho espacio fue remodelado para convertirlo en uno de los principales espacios de escapada y ocio para tokiotas y turistas.
Varios centros comerciales, 2 playas, una enorme noria, algún museo y los estudios de Fuji TV son algunos de los principales atractivos de este terreno ganado al agua.

Para acceder a Odaiba puede pillarse un ferry desde la bahía norte de Tokio o bien, como hicimos nosotros, usar el Yurikamome; una especie de tren ligero sin conductor con agarres laterales que lleva pasajeros a la isla atravesando el ‘Rainbow Bridge’.

Dicho puente tiene 570 metros de longitud en su tramo principal y por la noche se ilumina de 3 colores distintos. Visto desde la playa de Odiaba, en conjunto con la bahía de Tokio, muestra una panorámica de la ciudad bien bonica.

Y para que os hagáis una idea de este tema os pongo un video que grabamos del recorrido en Yurikamome; desde la estación de Shimbashi hasta la primera parada de Odiaba. Espero que os mole 🙂

Puente Rainbow desde playa de Odaiba

Puente Rainbow desde playa de Odaiba


Bahía de Tokyo desde Odaiba

Bahía de Tokyo desde Odaiba


Yurikamome

Yurikamome


Hacia Odaiba

Hacia Odaiba


Edificio Fuji TV

Edificio Fuji TV


Entrada kawaii a tienda gatuna en Odaiba

Entrada kawaii a tienda gatuna en Odaiba


En la playa de Odaiba

En la playa de Odaiba


Vista Nocturna

Vista Nocturna


A los japoneses les encanta meclar cosas :)

A los japoneses les encanta mezclar cosas 🙂

2 Responses to En Yurikamome a Odaiba – Tokio

  1. x2l2

    y por que lo odiabas? (chiste malo)
    “Para acceder a Odiaba puede pillarse un ferry”

  2. Gabi

    Oh shit!! X-DD
    Gracias por el aviso, ahora lo corregiré :p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *